🖤CUIDADOS NATURALES DE MANOS Y UÑAS🖤
- AZABACHES HEDGE
- 17 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Nuestra imagen es muy importante, reflejamos siempre lo que somos, nuestro aspecto debe ir acorde con nuestro interior. Cuidarnos y mimarnos es un placer, pero por falta de tiempo tendemos a descuidar ciertos detalles. Nosotras, solemos enterrar las manos en la tierra, plantar, sembrar,manipular ungüentos, utilizar productos en nuestras artesanías etc....y tanto nuestras manos como nuestras uñas sufren. Algo que tenemos tan a la vista y que a veces descuidamos. Así que aprovechemos las maravillas de la naturaleza, sus hermosas plantas con sus propiedades, para cuidar nuestras uñas y manos. Os dejo algunos Tips 😉
ENDURECEDOR DE AJO: imprescindible y sencillo, picar un par de dientes de ajo y entrarlo en un esmalte de uñas transparente. Lo guardamos en un sitio oscuro un par de semanas, y después usarlo un par de veces a la semana. Fabuloso.
REMEDIO UÑAS QUEBRADIZAS: Verter 2 cucharadas de eneldo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Sumergir, antes de hacer la manicura, las uñas en esta infusión tibia.
UNGÜENTO FORTALECEDOR: Picar una cebolla de tamaño medio y tritúrala en un bol hasta formar una pasta. Cubre tus uñas con esta mezcla por 10 minutos, y deja que el producto se seque en tus manos antes de enjuagar muy bien. Hazlo tres veces por semana para mejores resultados.
EXFOLIAR E HIDRATAR LAS MANOS Si quieres exfoliar tus manos a la vez que las cuidas aplícate una mezcla de aceite de oliva y azúcar. Conseguirás eliminar las células muertas y una hidratación profunda.
HIDRATACION Y ELASTICIDAD. Miel y naranja: te ayudará a recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel de las manos, quedarán más que humectadas. Esta loción de miel y naranja es muy fácil de hacer. Exprime una naranja y mezcla el zumo con una cucharada de miel. Aplica en tus manos y deja reposar unos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y por último coloca una crema hidratante para manos.
BAÑO HERBAL Los ingredientes que necesitas para esta receta son: medio litro de agua, 1 cucharada de caléndula seca, 1 cucharada de lavanda seca, 1 cucharada de manzanilla seca y 1 cucharada de aceite de almendras. Hierve el agua y añade todas las hierbas, tapa la olla. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos. Cuela y vierte en un recipiente, añadiendo el aceite de almendras (puedes usar de oliva si no tienes). Sumerge las manos en esta preparación durante diez minutos, limpia con agua y aun estando húmedas aplica crema humectante.
PODEROSA AVENA La avena es un alimento muy popular para la hora del desayuno, pero también es un ingrediente muy popular en el mundo de la cosmética. Por sus cualidades como emoliente, la avena ayuda a retirar suavemente las células muertas y devuelve su suavidad a la piel. Para poner en práctica este remedio casero, sólo debes hervir avena en agua a fuego lento. Luego de 5 minutos retira del fuego y bate hasta obtener una especie de pasta. Aplica sobre tus manos y dejar actuar por unos 15 minutos, luego retira con agua tibia.
MILAGROSA ALOE VERA El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en el mundo de la cosmética por su increíble poder hidratante, regenerador y reparador de la piel. Si tus manos están extremadamente resecas o agrietadas el aloe vera es una de las mejores recetas caseras para dejarlas suaves y tersas. Primero debes lavar la hoja de aloe y cortarla de forma longitudinal. Retira el gel (la sustancia gelatinosa) con una cuchara y aplica el gel generosamente en tus manos. Luego envuélvelas con una toalla humedecida en agua tibia y deja actuar durante unos 15 minutos.
LA DORADA MIEL Este dulce y dorado producto que nos regalan las abejas, es un potente ingrediente con propiedades hidratantes y la fuente de belleza de Cleopatra. La miel está cargada de antioxidantes, enzimas y otros componentes que nutren, limpian e hidratan profundamente la piel. Si tus manos lucen ásperas y secas, la miel te ayudará a retener el agua y la humedad, basta aplicar una fina capa para recuperar la suavidad.
Mímate.... te lo mereces.
Texto: Azabaches Hedge, Holadoctor.com
, mejorconsalud.es,bezzia.com.

Коментари