💧HIDROMANCIA💧 💧LEER EL AGUA💧
- AZABACHES HEDGE
- 17 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Me encanta hablar sobre esta mancia, es una de mis predilectas. Bien sabido es, que el agua es un gran conductor energético, de hecho, sus moléculas vistas desde un microscopio, cambian según a los estados los que se someta. Es decir, esta comprobado como sus moléculas cambian si se la expone a música melódica a ruido estridente, incluso a las palabras. Por lo tanto si ella reacciona a los estímulos, también nos habla, nos contesta, nos comunica. Es un elemento tangente, con vida, con el que se trabaja de manera muy especial en las mancias.
Personalmente, mi manera de trabajar con ella es muy antigua. Utilizo de fondo un paño negro, el cual esta consagrado y cargado para este fin, y que arropa y protege la copa mientras que todo esta guardado. Una copa lisa, sin labrados, la mas simple posible, transparente. Lleno la copa hasta un dedo del borde, el agua dentro de la copa sobre el paño negro, cuando alcanzo un estado de conciencia propicio para trabajarla, se fusiona, de tal manera, que mi visión es muy profunda. Me pierdo en ella.
Esta es mi manera personal de trabajar, pero en lineas generales hay mucha información en Internet, os dejo algunas a continuación.
Texto: Azabaches Hedge
💧El agua es uno de los cuatro elementos y siempre se le ha considerado un elemento con poderes mágicos y paranormales. Por eso también se ha utilizado a lo largo de los siglos para predecir el futuro, es lo que se conoce como hidromancia. Ocasionalmente se puede combinar con el uso del péndulo.
Esas características mágicas y sobrenaturales del agua se suele asociar con hadas o diosas en los lagos, ríos o fuentes.
Según el color del agua, la forma de la corriente, etc., muchos eran capaces de adivinar como iba a evolucionar el tiempo o determinados acontecimientos. Otros eran capaces de ver imágenes o rostros en el reflejo del agua.
La técnica de utilizar el agua para predecir el futuro era ya utilizada por los hebreos varios siglos antes de la llegada de Jesucristo.
También muchas culturas utilizaban el agua para baños rituales primordiales para otras labores mágicas o espirituales, todavía hoy en día se utiliza y de hecho la limpieza de péndulos o cristales de cuarzo, por ejemplo se hace a través de agua o rayos de sol. La predicción del futuro mediante bola de cristal primitivamente se realizaba en una cubeta de agua.
También desde muy antiguo se observaba el mar, su color, la forma de las olas antes de embarcarse en expediciones o comenzar la conquista de territorios o guerras, el mar podía vaticinar lo que iba a ocurrir.
Otro método muy utilizado es una combinación del péndulo con un vaso o cubeta de agua, este elemento ayuda a las respuestas del péndulo a nuestras preguntas.
Fuente: https://esoterismos.com/hidromancia-agua-que-predice/amp
💧MÉTODOS HIDROMANCIA 💧
La hidromancia es la adivinación por medio del agua, según Natalius Comes surgió a través de la adoración del antiguo dios del mar Nereo, pero en la actualidad este término cubre una variedad de adivinaciones que van desde cristalomancia hasta la radiestesia.
Existen varias formas de hidromancia, éstos son algunos de los métodos más utilizados desde la antiguedad:
El primer método descrito utiliza un anillo que cuelga por una cadena que se sumerge en un vaso de agua, luego el agua debe ser agitada; el videnta realiza la predicción en base al número de veces que el anillo golpea los lados del recipiente.
El segundo método consiste en arrojar tres piedras a un estanque con agua, la idea es observar los círculos que se forman cuando los objetos golpean el agua.
El tercer método depende de la agitación del agua, esta costumbre era frecuente entre los cristianos orientales.
El cuarto método utiliza los colores y las figuras que se forman en el nacimiento de las fuentes de agua, esta rama de la adivinación fue la más importante porque se determinaba la presencia o no de suerte en las guerras, cosechas y fortuna de los pueblos antiguaos.
El quinto método implica pronunciar palabras misteriosas frente a un vaso de agua, luego se hacen observan las efervescencias espontáneas que se producen.
En el sexto método debe dejar caer una gota de aceite en un vaso de agua, las formaciones que se producen implican la visión de los hechos futuros.
El séptimo método era realizado por las mujeres de Alemania, quienes al estudiar los giros y cursos de los ríos podían realizar interpretaciones del futuro.
Fuente: http://esotericos.org/metodos-de-la-hidromancia/

Comments