FETICHES ESPIRITUALES
- AZABACHES HEDGE
- 17 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Los fetiches espirituales, son objetos a los que les atribuimos un espíritu, para que realice alguna función. Suelen ser protectores. Les damos vida mediante un ritual y lo concluimos con nuestro aliento.
Animismo y fetichismo van unidos, pero éste, a veces, se considera como una variante del primero y ha perdurado más tiempo. Es una practica de la brujería africana, adquirida con los años por la brujería europea.
Este objeto, que tras el ritual transmuta, cobrando vida, requiere cuidados como la alimentación, ofrenda y limpieza. Son acompañantes y los brujos los llevan a todos los sitios. Por lo que se recomienda, solo crear los necesarios, ya que ocupan tiempo en cuidarlos y mantenerlos. Cuando pierden su poder hay que avivarlos, y cuando ya han concluido su misión profanarlo. Darle una muerte honrosa, no dejarlos en un cajón o olvidarnos de ellos.
Los fetiches pueden ser de muchas maneras, huesos, sacos, muñecos, piel de animales, piedras..... todo objeto inanimado al que se le pueda otorgar un espíritu.
Obviamente, hay que tener cuidado si no eres experto en la materia, con los espíritus no se juega.
Fdo: Azabaches Hedge Texto registrado@1802085722490 Fotografía: Judith Roney

Comentarios